lunes, 29 de noviembre de 2010

Open Kinect - la versión libre de Google.

Desde que se nos ocurrió como sociedad hacer todo "Open" hemos llevado el termino de "genérico intercambiable" a todo lo que nos rodee, que nos guste o que parezca caro.  Es super increible como se ha vuelto tan natural, el decir:  "no es piratería, es un clon".  

Este mismo fenomeno ha llegado al famoso gadget Kinect de Microsoft Xbox 360, que por cierto probé el fin de semana pasado.  Kinect permite a los usuarios controlar e intreactuar con la consola de juegos, sin necesidad de tener contacto físico con un coltrolador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

Microsoft Research invirtió veinte años de desarrollo en la tecnología de Kinect, fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal".

El nombre en clave "Proyecto Natal" corresponde a la tradición de Microsoft de utilizar ciudades como nombres en clave. Uno de los directores de Microsoft, quien incubó el proyecto, decidió ponerle el nombre de la ciudad brasileña "Natal" como un homenaje a su país de origen y porque la palabra natal significa "de o en relación a la luz", lo que refleja la opinión de Microsoft en el proyecto como "el nacimiento de la próxima generación de entretenimiento en el hogar".

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un microfono de múltiples matrices y un pequeño procesador que ejecuta el software, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en la famosa 3D, ademas de reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz y sensaciones de calor. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite al Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y además puede suprimir el ruido ambiental, permitiendo participar en algún chat de Xbox Live. No había visto tantos sensores juntos desde el brick NXT de Lego Mindsotrms.

Ahora resulta que en Google hicieron un concurso abierto que entragará una recompensa a quien desarrolle un software mejorado de la versión Kinect de Microsoft. Con ello se ahorran 20 años de fuerte trabajo de desarrollo y millones y millones en investigación y pruebas. 

El nuevo desarrollo promete una opción de "Kinect-Enabled House", que permitirá poder controlar cualquier cosa electrónica del hogar, con tan solo un movimiento de la mano.  Pronto el futuro, será hoy.




Las marcas aqui mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario